Portal de Santomera

www.portaldesantomera.com

Santomera - SpanishSantomera - English
detail of Santomera

 

[Creatividad y la alimentación saludable entre los alumnos y familias (27/04/2021)

|MasTrigo y Fampace colaboran para incentivar la creatividad y la alimentación saludable entre los alumnos y familias| Presentan en el centro de enseñanza Majal Blanco (Santomera) una exhibición con los mejores dibujos recibidos en el concurso para los 45.000 niños y niñas de las cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia, coincidiendo con el aniversario del primer día en que niños y niñas pudieron volver a salir a la calle en nuestro país tras 42 días de confinamiento por el coronavirus - La empresa murciana MasTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, ha colaborado con la Federación de AMPAS de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Fampace) en un concurso de dibujo para los cerca de 45.000 alumnos escolarizados en estos centros con el objetivo de incentivar la creatividad y la alimentación saludable entre alumnos y familias.

Así, han llevado a cabo una exhibición de los mejores dibujos realizados por los alumnos de las cooperativas de enseñanza regionales en el centro educativo Majal Blanco (Santomera), coincidiendo con el aniversario del primer día en que niños y niñas pudieron volver a salir a la calle en nuestro país tras 42 días de confinamiento por el coronavirus.

Se han recibido cerca de 70 dibujos que serán colgados en la página web de Fampace, quienes pusieron en marcha esta iniciativa para fomentar las artes plásticas, con la temática de la familia, y que fue presentada el Día del Padre el 19 de marzo, y en la que ha querido colaborar la empresa MasTrigo.

Los niños y niñas de Infantil y Primaria y sus familias, cuyos dibujos han sido seleccionados como más representativos, han recibido un lote completo de los productos MasTrigo, compuestos de productos saludables de alta calidad y un estilo de vida sano, base de la filosofía y valores de MásTrigo.

Salvador Pina, CEO de la firma, valora este tipo de iniciativas como "muy positivas", resaltando que desde MasTrigo quieren poner el acento en valores como la salud y la importancia de una alimentación saludable en todas las edades y en el ámbito familiar, "comenzando desde la infancia para que todos los niños crezcan con hábitos de alimentación saludables que les permita forjarse como personas sanas".

"Somos acérrimos defensores de la dieta mediterránea, de los productos sanos y naturales", remarca Pina.

Rafael Martínez, presidente de Fampace, señala que "impulsamos este tipo de iniciativas para que, aunque estemos aún en una situación atípica durante este curso, los alumnos de las cooperativas de enseñanza puedan seguir dando rienda suelta a su imaginación".

"Queremos que lo pasen bien, y estamos muy contentos de contar con Salvador Pina como miembro del jurado y con MasTrigo, que aporta los premios para los ganadores que sean más creativos", remarca Martínez.

Los premios para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, y sus familias, consisten en lotes de los diferentes productos elaborados por esta empresa con sede en Abanilla, que incluyen desde el trigo al centeno, cúrcuma, lino o la espelta.

MasTrigo es referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial, y ha renovado recientemente el sello internacional de seguridad alimentaria más relevante, la IFS Food 6.1.

Este distintivo de calidad es indispensable para refrendar la confianza de los consumidores de la marca en el mercado exterior.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, nace con la vocación de ser el soporte, la voz y la representación de un colectivo de AMPAS, unidas por unos objetivos comunes, representando actualmente alrededor de 25.000 familias en la Región de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información