Portal de Santomera

www.portaldesantomera.com

Santomera - SpanishSantomera - English
detail of Santomera

 

[Comienza en Santomera el I Curso Internacional de Antropología y Arqueología Mediterránea (06/05/2021)

Santomera sigue creciendo en el ámbito cultural y científico.

Estos días 6, 7, 8 y 9 de mayo, el municipio se convierte en sede universitaria con la celebración del I Curso Internacional de Antropología y Arqueología Mediterránea, organizado por la Universidad del Mar, y que está permitiendo a un grupo numeroso de alumnos de la UMU y vecinos interesados del municipio aproximarse al conocimiento de la protohistoria y el mundo ibérico desde un punto de vista multidisciplinar.

Investigadores de reconocido prestigio internacional, miembros de la Real Academia de la Historia y padres de la arqueología, como el doctor Cecil Harris o el dotor Martín Almagro Gorbea, entreotros, ponen en el punto de mira arqueológico, una vez más, la localidad de Santomera.

El trabajo realizado por el tejido asociativo y la Administración local son claves en la recuperación y puesta en valor del patrimonio arqueológico, hastaahora casi desconocido en este municipio pese a su potencial.

Este curso supone el broche de oro al proyecto de excavación del poblado ibérico de la Sierra del Balumba: la jornada de clausura se cerrará con la visita al reciente descubrimiento de una de las torres más grandes del mundo ibérico, así como con una interpretación teatral de laobra del dramaturgo y profesor César Oliva, 'Donde no hay oscuridad'.

Una mezcla interdisciplinar que suma al crecimiento cultural de este municipio.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Santomera

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información